Recomendaciones de la Profeco para que tu recibo de luz de la CFE no llegue tan caro

Toma nota, sobrino, que con estas recomendaciones de la Profeco podrían ayudarte a que tu recibo de la luz de la CFE no llegue tan caro

No cabe duda que durante la temporada en donde las temperaturas incrementan más de lo normal, el consumo de energía suele aumentar en los hogares de los mexicanos.

Esto genera una ampliación considerable en los recibos de luz, es por ello que, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha revelado una serie de recomendaciones para disminuir estos costos.

Ante de comenzar, recordemos que, durante la temporada de calor, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga un subsidio en algunas partes del país donde se registra un aumento considerable de energía.

Te podría interesar: Estados en los que se adelantan las vacaciones de verano por olas de calor; esto dijo la SEP

No obstante, este apoyo no aplicara para todos los estados del país, y es por ese motivo que la Profeco emitió estas sugerencias, de tal manera que todos los mexicanos puedan ahorrar energía y disminuyan el monto de los recibos de luz.

Recomendaciones de la Profeco para que tu recibo de luz de la CFE no llegue tan caro (1)

En estas temporadas de calor se le adjudica a que los aparatos de ventilación y regulación de temperatura se mantienen en uso durante largos periodos de tiempo, lo cual, impacta directamente en el monto de los recibos de luz.

¿Qué recomienda la Profeco para que no salga tan cara la luz?

Fue en la última edición de la Revista del Consumidor, la cual corresponde al mes de mayo, que la Profeco escribió una serie de recomendaciones para hacer que el recibo de luz no llegue tan elevado durante la época de calor.

Dichas sugerencias estuvieron basadas en artículos de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), así como por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

  • Activa el modo ahorro de energía en tus aparatos: Algunos aparatos de última generación ya son capaces de ahorrar energía, por lo que esta opción es muy útil si no puedes desconectarlos de forma definitiva.
  • Apaga la televisión y la computadora: Es sumamente común que la televisión se quede encendida como acompañamiento durante ciertas horas del día o que las computadoras se queden suspendidas debido a su constante uso, sin embargo, se recomienda apagarlas para que no consuman energía.
  • Aprovechar al máximo la luz solar: realiza tus actividades aprovechando al máximo la luz natural, evita prender las luces de tu hogar durante el día.
  • Desconecta aparatos si no están en uso: Algunos aparatos siguen consumiendo energía pese a que no estén funcionando.
¿Qué recomienda la Profeco para que no salga tan cara la luz?
  • Limpia focos y lámparas: Esta medida te asegurará un correcto alumbramiento evitando el uso de más focos o lámparas.
  • Pinta tu casa con colores claros: Con esta medida evitarás encender la luz para iluminar los espacios interiores de tu hogar.
  • Revisa posibles fugas de energía: Para realizar este ejercicio es necesario que desconectes todos los aparatos eléctricos de tu hogar y en caso de que el disco del medidor siga girando se sugiera hacer una revisión de la instalación para corregir el problema.
  • Usar focos ahorradores: Asegúrate de que tus focos cuenten con el sello de eficiencia energética, pues estos son más efectivos y tienen una vida útil superior a los incandescentes.
  • Usa un No Break: Un regulador consume menos energía y protege sus equipos, al igual que un multicontacto con supresor de picos, que consume incluso menos energía.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán