Black Jaguar-White Tiger
Black Jaguar-White Tiger

Posiblemente reconozcas esta fundación/asociación/refugio para felinos en peligro de extinción, por los múltiples posts en redes sociales de diversas “celebridades” que lo visitaron. Sin embargo hoy autoridades investigan a Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal.

La Profepa encontró más de 190 felinos mayores (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), además de 17 primates y 2 coyotes, todos, en condiciones de abandono y de evidente maltrato animal. Black Jaguar-White Tiger enfrenta las consecuencias de negligencia, corrupción y manejo indebido o ilegal de especies en peligro de extinción.

También te puede interesar: Video. León le arranca dedo a su cuidador frente a visitantes de zoológico

¿Qué es Black Jaguar-White Tiger?

Fue iniciado por Eduardo Serio, principal responsable de toda esta operación y que actualmente se describe como “Hijo y Protector de la Madre Tierra. Cuentista. Padre de 503 niños” en su cuenta de Instagram.

Fue en 2013 cuando empezó a dedicarse a rescatar animales como leones, tigres, aves, monos e incluso osos. Su vida cambió cuando recibió la llamada de su primo en un viaje de negocios en Monterrey, en la que le externaba su frustración de no poder rescatar a una bebé jaguar negra que la drogaban en una tienda de mascotas, para tomarse fotos con visitantes.

A partir de esto Eduardo se propuso rescatar a esa bebé jaguar y empezar su refugio de felinos y animales en peligro de extinción.

Autoridades entraron al refugio

La fundación Black Jaguar-White Tiger esta siendo investigada por maltrato animal y uso indebido de suelo. Esto fue ordenado por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Profepa informó que en atención a una denuncia popular sobre violaciones al trato digno y respetuoso de ejemplares de vida silvestre en un predio ubicado en Ajusco, Tlalpan, en la Ciudad de México.

Inspectores federales llevaron a cabo una visita de inspección al sitio para conocer las condiciones físicas de los animales y de las instalaciones en las que se encuentran.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán