viernes, diciembre 3, 2021

Así serían las fiestas y eventos durante la “nueva normalidad”

El fin de semana pasado, se llevó al cabo una fiesta al estilo club en Alemania presentando al DJ Gerd Janson. Este evento nos daría un pista de como se realizarían las fiestas y eventos durante la “nueva normalidad”

Para lograr tener este evento, los organizadores se las tuvieron que arreglar para hacer del evento un lugar seguro. 

El primer paso fue reducir el boletaje en un 95%. La escena al aire libre que tiene una capacidad de 2.000 personas, únicamente habilitó 100 boletos.

Por aquí hay una medida que no le va a gustar nada a los fiesteros pero que es necesaria para que puedan poderse hacer estos eventos. 

El precio del boleto se disparó a 70 euros (1.725 pesos).

Te puede interesar: Alertan sobre segunda ola de contagios en Europa por Covid-19

“Obviamente entendemos que una parte de nuestros visitantes están algo desconcertados ya que no tienen el dinero para unirse”, reveló el jefe supervisor de la escena, Thomas Pieper, a Resident Advisor.

Y de locura, por las ganas de salir a mover un rato el esqueleto, los 100 boletos volaron en tan sólo unos minutos.

Otra medida que fue necesaria para poder hacerla fiesta, fue que los DJs invitados cobraran gastos más bajos. Por ejemplo, Janson recortó los suyos en un 80 por ciento.

Las fiestas con “Susana”

Por otra parte, Piper reveló que todo esto fue prácticamente puro altruismo. El evento no generó ningún tipo de ganancias, siendo el objetivo de la ocasión de hacerse cargo de los gastos y “enviar una indicación de vida”.

A todos los asistentes se les obligó a usar cubrebocas y a mantener la sana distancia (1.5 metros de separación) como lo pueden ver en el siguiente video.

Con un gis de tiza se dibujaron círculos en el suelo que delimitaban la distancia que debía haber entre entre los asistentes. La famosa toma de temperatura también se tomó antes de entrar a la fiesta.

Para la seguridad de los trabajadores y el DJ, las barras se separaron para tener un espacio seguro y se equiparon con escudos de plexiglás para aislar su área de trabajo. El puesto de DJ se presentó en una elevación con protectores para aislar su cabina de todo el ambiente.

Con información de Sopitas.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD