Autoridades del Metro de México bajaron a un hombre que iba con su perrito herido. Lo estaba llevando al veterinario

¡Que indignante! Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro bajaron a un hombre del vagón por ir con su perrito herido. Lo estaba llevando al veterinario.

El pasado viernes 12 de abril se difundió un video en redes sociales en el que se muestra a unos policías sacando a la fuerza a un hombre que trasladaba a su perrito herido a un veterinario.

Las imágenes del suceso fueron difundidas por un periodista independiente, Jorge Becerril (@MrElDiablo8) en su cuenta de X (antes Twitter).

¿Qué ocurrió el viernes por la noche?

En una de las estaciones de la Línea B, un hombre de identidad desconocida fue obligado a salir del vagón, ya que llevaba a su perrito en el regazo.

Pese a que el hombre intentó explicarles que estaba llevando a su lomito al veterinario, pues este lloraba de dolor, no le permitieron seguir con su camino.

Te podría interesar: Yucatán. Brutal accidente en San Pedro Cholul deja a 5 lesionados

Entre lágrimas por la desesperación de poner a su peludito a salvo, el hombre fue cargado por los oficiales. Al sacarlo a los andenes, los policías lastimaron al perrito.

Uno de los agente trató de justificar sus acciones al hablar de los derechos que tienen los usuarios y sobre el traslado de mascotas.

“Se tomaron las medidas necesarias, ¿a quién le gustaría que lo mordiera, a nadie, verdad?”

Dijo el uniformado.

¿Falta de empatía?

Sin duda, el suceso causó una ola de críticas hacia las autoridades del interior del Metro.

“Si el perro estuviera agresivo lo entiendo, si bien hay reglas que todos debemos seguir , hay algo que se llama criterio y que una autoridad lo debe de tener “, “Los policías actuando siempre en contra de la gente más indefensa. Cuando realmente se les necesita, ni se asoman. Abusan de su autoridad sacando a este pobre señor que trasladaba a su perrito al veterinario. ¡No tienen ni una pizca de humanidad, caray! Bastante lamentable y reprobable su actitud. Ojalá que el señor y el perrito estén bien y que de alguna manera hayan podido llegar a su destino”, “Qué actitud tan miserable!” – fueron algunos de los comentarios respecto al hecho.

Y tú, ¿crees que fue correcto lo que hicieron los policías?

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán