mal de puerco

¿Has sufrido el mal de puerco, quieres evitarlo en navidad? Aquí te decimos algunas recomendaciones para evitarlo esta navidad

Pierna envinada, claveteada, pavo, botanas, refresco, salsas, pastas y aún más alimentos que podremos consumir en navidad, sin embargo, estamos expuestos a sufrir el  mal de puerco.

¿Qué es el mal de puerco?

De acuerdo con algunos estudios de la Facultad de Medicina, el mal del puerco ocurre cuando hacemos una comida copiosa y se eleva la cantidad de glucosa que tenemos en sangre.

A todos nos ha pasado que después de comer nos da esa sensación de pesadez, cansancio, un aletargamiento acompañado de una gran necesidad de dormir.

¿Por qué nos da y cómo podemos evitarlo?

Al realizar el acto de comer, la glucosa que está en la sangre se va hacia el sistema nervioso, e inhibe la actividad de células que tenemos en una estructura muy en particular en el cerebro llamado hipotálamo lateral.

Te podría interesar: Las mejores canciones de Junior Klan para tu fiesta de navidad

Para evitar el mal del puerco después de la hora de la comida, es necesario evitar comer alimentos con mucha grasa, consumir más verduras, comer más despacio, alimentarse de tres a cinco veces al día, salir a caminar, beber mucha agua, asolearse, y sobre todo tomar mucho café.

El café podría ser una buena idea

Si de cualquier manera decidiste darle gusto al gusto y te engulliste la comida corrida completa hasta con postre doble, hay algunas fonditas que por suerte también ofrecen una taza de café; lo cual es ideal porque la cafeína actúa para activar el cuerpo y espantar el “mal del puerco”.

Una caminata o una siesta

Aunque en México no existe esta costumbre, si está en las posibilidades hacerlo el “mal del puerco” desaparecerá después de dormir de 15 a 20 minutos.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!