Compran cachorro pensando que era un husky y termina siendo un zorro
Compran cachorro pensando que era un husky y termina siendo un zorro

Compran cachorro creyendo que era un ‘Husky’; terminan con un zorro. Sus dueños cuentan que “de chiquito ladraba”

Una familia se llevó una gran sorpresa al descubrir que, el cachorro Husky que habían criado durante meses, era en realidad un zorro.

No fue hasta que el cachorro comenzó a cazar que los dueños sospecharon que la mascota que tenían en casa estaba lejos de ser un ‘Husky’.

Familia compra un zorro pensando que era un cachorro de ‘Husky’

Una familia de Lima, Perú, compró un cachorro de zorro pensando que era un ‘Husky’, gracias a la estafa de un comerciante.

El cachorro, llamado ‘Run Run’ por su rapidez al correr, fue comprado por poco más de 250 pesos mexicanos a un vendedor ambulante.

De acuerdo con Maribel Sotelo, dueña del cachorro de zorro, fue su hijo quien compró al animal porque “tenía ganas de una mascota”.

La familia asegura que para ellos fue imposible sospechar que su mascota era en realidad un zorro, pues el cachorro se comportaba como un perro.

Incluso, Maribel Sotelo asegura que el cachorro “ladraba” cuando aún era pequeño.

Todo marchaba bien para la familia hasta que, una mañana, descubrieron que el cachorro había cazado a todas las gallinas, cuyos y conejos de los vecinos.

“Comía comida de perro, y cuando era chiquito ladraba como perrito. Por eso no me di cuenta”.

Una noche, el cachorro de zorro se escapó de la vivienda por miedo a los relámpagos.

Durante días, las autoridades de Lima alertaron a la población sobre la presencia de un zorro merodeando por las calles.

Tras varias llamadas de emergencia, las autoridades de fauna silvestre accedieron a realizar un operativo para rescatar al supuesto ‘Husky’.

Te puede interesar: ¡Indignante! Atan a un Husky a vías del tren para ser arrollado

El cachorro de zorro no podrá regresar a su hábitat natural

El cachorro ‘Husky’, que resultó ser un zorro andino, fue capturado y llevado al zoológico ‘Parque de las Leyendas’ en Perú.

Toda vez que, de acuerdo con expertos, el cachorro de zorro no podrá regresar a su hábitat natural porque fue criado como un perro.

“(…) Fue criado por humanos y tiene conductas que no son propias de un animal silvestre”, explicaron.

Se estima que el cachorro de zorro tiene alrededor de 8 meses de edad; es considerado una víctima más del tráfico animal de fauna silvestre en el país.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!