domingo, octubre 24, 2021

Da a luz a nueve bebés, cinco niñas y cuatro varones

La noticia tiene asombrada al mundo, una mujer de 25 años dio a luz a nueve bebés vivos, cinco niñas y cuatro niños

Halima Cisse, es una mujer maliense de 25 años, quien tiene al mundo impactado, y a la comunidad médica asombrada, pues dio a luz a nueve bebés, dos más de los que los médicos le habían dicho que tenía en su vientre.

El parto tuvo lugar en Marruecos, a donde fue trasladada por el gobierno de Malí para que recibiera atención especializada. Aunque sabían que el embarazo era múltiple, desconocían que venían nueve bebés en camino.

Te podría interesar Joven aseguró que se embarazó por una ráfaga de viento

Halima dio a luz a cinco niñas y cuatro niños, todos nacieron por cesárea y se encuentran bien de salud, recibiendo los cuidados pertinentes, de acuerdo con lo informado por Fanta Siby, ministra de Salud de Malí.

El padre de familia, tras recibir la magna noticia, quedó impresionado, pero feliz de que su esposa y sus chiquitos están con bien. “Estoy muy feliz”, le dijo su esposo a medios internacionales. “Mi esposa y los bebés están bien”.

nueve bebés

Un caso extremadamente raro

Es extremadamente raro ver nacer a nonillizos, y las múltiples complicaciones durante y después del parto a menudo hacen que algunos de los bebés no sobrevivan.

Siby felicitó al equipo de médicos de ambos países que apoyaron el nacimiento de los niños por el “feliz resultado”.

El embarazo de Halima Cisse se convirtió en un tema que fascinó a la sociedad maliense, incluso cuando se creía que solo llevaba septillizos en su vientre, según reportó la agencia de noticias Reuters.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad