Domingo de Resurrección

Este período, que va desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús

Domingo de Resurrección.- La Semana Santa de este año llega a su fin con su última jornada llena de júbilo y alegría, pues se conmemora el regreso a la vida de Jesucristo; tal y como marcan las sagradas escrituras.

Un día repleto de celebraciones y del que vamos a desgranar su significado y origen

El motivo principal de celebración es el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados, según las escrituras. La imagen del sepulcro vacío marca el Domingo de Resurrección y el fin de la Semana Santa.

Según la Biblia, el profeta confesó a sus 12 apóstoles que resucitaría al tercer día de su crucifixión. Los romanos confirmaron que el cuerpo había desaparecido y solo encontraron la tela que lo cubría: el manto sagrado.

Significado del Domingo de Resurrección

En esta jornada se conmemora su continuidad con la misión de Dios, según las escrituras, quien le encargó que conviva con los hombres y mujeres para salvarlos de los pecados. La enseñanza que deja este día a todos los cristianos es lo que le confesó a Pedro en su última aparición: que nunca se iba a separar de ellos ya que vive en sus corazones.

¿Qué celebración habrá?

El papa Francisco presidirá la eucaristía del Domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro a las 10:00 horas. Al final de la celebración, desde la logia central de la Basílica Vaticana, tendrá lugar la bendición ‘Urbi et Orbi’.

Asimismo, se enciende el Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y estará encendido hasta el día de la Ascensión.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!