En los últimos tiempos el aguacate se ha vuelto internacionalmente popular, por lo que cada día surgen mas dudas acerca del fruto. Para que no te agarren de bajada, te contamos varios datos interesantes de esta delicia culinaria.

El aguacate, cuyo nombre científico es Persea Americana, tiene origen en México. La mas antigua evidencia de su consumo data de 10,000 años A.C. y fue encontrada en una cueva ubicada en Coxcatlán, Puebla.

Su nombre viene del náhualt ahuacatl, que significa “testiculo”, pues aparentemente los antiguos habitantes del centro del país le vieron forma de aquella parte del cuerpo masculino.

El hecho de que hoy en día podamos disfrutar de un sabroso guacamole se lo debemos a los prehistóricos agricultores del país, pues la fruta estaba destinada a la extinción.

Resulta que el aguacate era consumido exclusivamente por el extinto perezoso gigante, pues su gran tamaño y forma lo hacían el alimento indicado para el animal. Sin embargo, cuando el enorme mamífero desapareció, el aguacate estuvo en peligro.

Gracias a los primeros pobladores del país, el exquisito manjar pudo llegar a nuestros días, pues se dedicaron a cultivarlo tras agarrarle el gusto.

Tan rico es el aguacate que en el último Super Bowl se estima que las familias gringas consumieron cerca de 140 mil toneladas. El fruto es el ingrediente principal del guacamole, que tiene fascinados a los estadounidenses y el cual se ha vuelto tradición en cada edición del evento deportivo.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán