bajo los escombros
Los rescatistas han dado todos sus esfuerzos para rescatar cuerpos del sitio

Luego del fuerte terremoto que sacudió a Turquía, un gato fue salvado de entre los escombros por un perro, luego de casi 30 horas

De entre los escombros, luego de que un fuerte terremoto sacudió a Turquía hace unos días, y que se han perdido las esperanzas de encontrar vidas; un perro se volvió viral, luego de rescatar a un pequeño gato, que estuvo atrapado en medio de la tragedia.

A pesar de que los decesos van en aumento por cada hora que pasa, también han sido varias las historias de personas y animales; los cuales han logrado rescatar de entre los escombros.

Medios de comunicación locales; se han encargado de darle difusión a la historia de un perrito que rescató a un gatito al momento en el que se encontraba registrando las zonas dañadas de la ciudad de Izmir.

Muchas horas bajo los escombros

Bob, nombre que recibe el can pertenece a la Asociación de Rescate y Búsqueda de Turquía (AKUT), al momento de notar que había vida bajo los escombros comenzó a rascar y a alertar al personal de rescate; quienes acudieron al lugar y pudieron salvar al pequeño gato, el cual se estima que estuvo atrapado de 26 a 30 horas.

Umut (esperanza en español), nombre del gato, fue entregado a su dueño, los hechos quedaron plasmados en un video en donde se puede observar que el pequeño gato se encontraba temblando del susto.

Te podría interesar Perro trata de revivir a un gato atropellado

El terremoto en Turquía fue de 6,8 grados Richter, con epicentro en el mar Egeo, siendo la ciudad de Izmir la más afectada. Ha dejado hasta el momento a 60 fallecidos, más de 900 heridos, así como diversos edificios colapsados.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook