píldoras del amor

De acuerdo con la información que ronda en portales internacionales, las supuestas “píldoras del amor” podrían ser una realidad

Una académica de Oxford asegura que las “píldoras del amor”, desataran los sentimientos de amor en el cerebro y causaran “amor instantáneo”, Según la antropóloga Anna Machin.

¿La tomarías?

¿Qué pasaría si tuvieras la capacidad de fortalecer los lazos de una relación a largo plazo con un simple sorbo de poción mágica? Pues ese será la función de las píldoras.

Las drogas que usan la oxitocina, la “hormona del amor”, o incluso pequeñas dosis de éxtasis, para despertar el romance y ayudar a las parejas a volver a enamorarse podrían estar aquí en cuestión de años.

Así lo manifestó la antropóloga Anna Machin, de la Universidad de Oxford, y dijo que ciertas drogas pueden replicar el efecto del enamoramiento en el cerebro.

Te podría interesar: ¿Qué viva el amor? Christian Nodal y Cazzu fueron captados “muy románticos” en Guatemala

En el marco del Festival de Ciencias de Cheltenham, la especialista aseveró: “Hay muchas cuestiones éticas… pero las drogas del amor ciertamente están en el horizonte”.

Y añadió: “Ahora sabemos lo suficiente sobre la neuroquímica del amor como para sugerir probablemente algunas cosas que podría tomar para mejorar sus habilidades para encontrar el amor, o para aumentar la posibilidad de que permanezca enamorado cuando se está poniendo un poco complicado”.

El amor puede parecer impredecible y espontáneo, pero con los años se ha demostrado que la química del romance involucra solo un par de hormonas en nuestro cerebro.

Por tanto, bastaría con replicar solo esas hormonas para hacernos actuar como si estuviéramos enamorados.

La doctora Anna Machin, antropóloga evolutiva y autora de "Why We Love", dijo que los científicos ahora saben lo suficiente sobre neuroquímica para crear píldoras que podrían engañar al cuerpo para que entre en un estado inducido por el amor

Los científicos han buscado por años cómo crear este “elixir del amor” que pueda utilizarse terapéuticamente para ayudar a las parejas, y todo parece indicar que han hallado la respuesta.

Los niveles de oxitocina aumentan en el cuerpo humano durante los abrazos. La experta, que ha escrito un libro titulado Why We Love (Por qué amamos), afirmó; “Podría ayudar a las personas a tener más confianza en sí mismas a la hora de salir y a enamorarse”.

La comercialización masiva de píldoras y pociones para el amor sigue siendo un poco especulativa, se cree que pronto veremos la licencia de MDMA para afecciones como el trastorno de estrés postraumático, y podría seguir el uso de píldoras similares en la terapia de pareja.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Con información de: Infobae