Naufrago sobrevivió 24 días comiendo solamente kétchup

Un hombre sobrevivió casi un mes en medio del mar; su dieta se basaba en salsa kétchup y otros condimentos

La Armada Colombiana recató a un hombre originario de República Dominicana el pasado martes 14 de febrero, el hombre sobrevivió 24 días en alta mar.

El marinero de 47 años, con el nombre de; Elvis Francois pasó semanas extraviado en el océano, debido a un accidente que lo arrojó mar adentro.

Todo se remonta algunos meses atrás, cuando Elvis se encontraba reparando su bote, cerca de la parte holandesa de la isla de San Martin.

Debido a que era el mes de diciembre, las condiciones climáticas son bastante impredecibles. Y fue así que una tormenta llevó a la pequeña embarcación costa afuera.

Cuando fue rescatado 24 días después, el náufrago relató a las autoridades colombianas que carecía de los conocimientos de navegación, lo cual le impidió regresar a la costa.

Te podría interesar: Rescatan a tres personas a punto de ahogarse en Progreso

Asimismo, expuso que sobrevivió a base de una dieta de; una botella de kétchup, ajo en polvo y cubitos de caldo Maggí, los cuales mezclaba con agua.

Un avión de la armada fue quién divisó su pequeña embarcación, el cual tenía la palabra “HELP” (Ayuda), grabada en el casco de su velero.

Informes de la Armada de Colombia, y del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, Elvis fue rescatado en las aguas del mar Caribe, aproximadamente a unos 220 kilómetros al noroeste de Puerto Bolívar.

Te podría interesar: Progreso. Restringen paso a bañistas por ataques de medusa

Es buscado por una compañía

La compañía estadounidense; Heinz, publicó un comunicado en rede sociales después de que se diera a conocer la historia de Elvis, en dónde solicitó el apoyo de sus seguidores para dar con el paradero del hombre.

Se informó que la compañía ya se comunicaron con el Gobierno de Dominica, nación de dónde proviene Elvis. Además de la armada colombiana, quienes rescataron al náufrago.

Heinz, famoso fabricante de kétchup, quiere hacerle un regalo muy especial por su regreso seguro a casa, es así que le quieren comprar un nuevo bote.

Es bajo la campaña de #FindTheKetchupBoatGuy que la empresa le pide a sus seguidores hacer la difusión de su mensaje, con tal de lograr un mejor resultado.

A pesar de sus esfuerzos, aún no se ha podido encontrar a Elvis, a quién le estaría esperando un nuevo barco equipado con tecnología de navegación completa, con tal de evitarle futuros incidentes.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán