Síguenos en Google News Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán
Síguenos en Google News Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

El día de los Santos Inocentes, por tradición se ha convertido en el día por excelencia para hacer bromas, pero su origen se puede encontrar en la religión.

Todos los 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes y como es costumbre, este día también se aprovecha para realizar bromas a los familiares y a los camaradas.

Te puede interesar Varios famosos, han perdido la vida en un día 28

Desde falsos noviazgos, divorcios, embarazos y hasta muertes ficticias, son recurrentes durante este día en el que los bromistas le dan rienda suelta a su imaginación.

De igual forma los mas “trucha” aprovechan para pedir dinero ya que, la tradición dicta que dinero prestado en este día no es necesario que se devuelva.

Todas estas bromas y prestamos quedan exentos de repercusiones con la clásica frase, “inocente palomita que te dejaste engañar“.

Origen histórico de los Santos Inocentes

La religión católica conmemora este día en la memoria de aquellos niños que fueron asesinados por orden del rey Herodes, justamente un 28 de diciembre.

Este mandato tenía como fin el matar a todos los menores de dos años para evitar que se cumpliera la profecía que señalaba a Jesús como el Mesías.

Fusión

Fue durante la Edad Media que este día se fusionó con la tradición pagana conocida como a ‘Fiesta de los locos’; celebrada entre Navidad y Año Nuevo.

Durante esta celebración se nombraba a un “Rey de los inocentes” el cual estaba autorizado a jugarle bromas al resto del pueblo.

Al respecto, la iglesia pide respetar la memoria de aquellos niños, sin embargo no condena las bromas. Actualmente la tradición se ha extendido a diversos países en todo el mundo.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán