OVNI en Japón causa reacciones en las redes

JAPÓN.- Un misterioso OVNI con apariencia de globo fue avistado en el norte de Japón, causando temor entre la población y desconcierto en las autoridades.

El objeto no identificado se vio el miércoles por la mañana por primera vez, cuando vecinos de la ciudad de Sendai, en el norte, compartieron imágenes en redes sociales.

“Esta cosa blanca no se mueve para nada. ¿Qué es? ¿Alguien me lo puede explicar?”, escribió un usuario, utilizando la etiqueta “objeto volador no identificado” en japonés.

De acuerdo con la agencia AFP, las autoridades manifestaron su sorpresa por el objeto. Algunas imágenes de cerca que tomaron vecinos y medios locales parecían mostrar algo como un globo con hélice.

Policía envía helicóptero a comprobar la presencia del OVNI

Según la agencia citada, la policía envió un helicóptero para confirmar la presidencia del objeto, pero tampoco pudieron definir de qué se trataba.

Te puede interesar: Reportan avistamientos de OVNIS en Argentina

Por su parte, el departamento de aeronáutica de la Universidad de Kyushu desmintió que el artefacto fuera suyo, después de que circularan rumores sobre el tema.

El objeto apareció también en cadenas de noticias internacionales e incluso se le hizo una pregunta al portavoz del gobierno en su rueda de prensa diaria.

El enigma no se resolverá, pues el objeto tomó su rumbo hacia el Pacífico y las autoridades perdieron su rastro.

Japón se prepara para los Ovnis

El Ministerio de Defensa de Japón anunció este año que ​elaborará un plan para que los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa del país asiático puedan responder ante un objeto volador no identificado (OVNI).

Hace unos meses, luego de que el Pentágono en Estados Unidos confirmó y reveló unos videos de presuntos objetos voladores no identificados (Ovnis, el ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, reveló que el país prepara un protocolo para el posible encuentro con Ovnis.

Taro Kono declaró a la televisora pública japonesa, NHK, que él no cree mucho en los Ovnis, pero aseguró que investigarán porqué el Departamento de Defensa estadounidense publicó los vídeos