charritos yucatecos
La botana lista para disfrutar

Yucateco que se respeta, adora comer charritos, ya sea solitos, o preparados. Son la botana ideal para el antojo del medio día, o de la media tarde; para sentarse a disfrutar del beis o de cualquier película en la tele.

Los charritos artesanales son orgullosamente yucatcos, y son muy sencillos de preparar, acá te compartiremos la sencilla pero deliciosa receta. Que además en sencilla y rápida de preparar, con muy pocos ingredientes.

Los básicos que vas a necesitar son: harina, levadura sal y agua y atender que por cada kilo de harina, deberás poner tres cucharadas de levadura, y una cucharada de sal. El agua es una aproximación de 750 ml. Todo se mezcla para ir haciendo una masa.

Harina, sal, levadura y agua.

Te puede interesar La famosa “wera” vende sus kibis desde casa

Se mezclan lentamente los ingredientes y se comienzan a amasar, posteriormente al tener ya un producto manejable sin que se pegue en las manos, se deja reposar tapada. Ya que crezca al doble de su tamaño, se vuelve a amasar, se estira, se corta en tiras, se hacen los cuadritos y se llevan directo al aceite hirviendo.

Al final solo tienes que esperar que enfríen y mezclarlos con chiles en vinagre, zanahorias, y jamón y queso opcionalmente.

Receta tomada del Facebooc de BOTANAS TILAN