provecho a tu aguinaldo

Estamos muy cerca de entrar a las rebajas del Buen Fin y posteriormente a las festividades navideñas, prepárate, porque deberás  sacarle provecho a tu aguinaldo

Al recibir el aguinaldo es importante elaborar un presupuesto, para así conocer la capacidad de pago, de esta manera podrás sacarle más provecho a tu aguinaldo  y establecer un límite en las compras.

No te olvides de tus deudas

Suena más atractivo comprar regalos que pagar deudas, pero liquidar deudas o bajarles, es mejor para tus finanzas y tu buena imagen en el buró de crédito.

Ahorrar es la clave

No tienes que ahorrar todo tu aguinaldo, puede ser sólo un porcentaje, pero lo ideal es que ahorres un poco de ese dinero.

De esta manera evitaremos que la “cuesta de enero” no sea tan catastrófica para tus finanzas

Compra lo básico

Revisa cuáles son las necesidades básicas que puedes cubrir y tal vez has dejado de lado como: cambiar las llantas a tu coche, comprar un microondas nuevo, ir al doctor a hacerte un chequeo, etc.

Cuidar tus necesidades básicas puede ser más beneficioso que tener el nuevo PS5, por más aburrido que suene, lo primero es la salud.

No te dejes llevar por las emociones, es momento de comparar

Antes de hacer cualquier compra, es importante comparar precios, tiendas, ofertas y descuentos. La que más te conviene y dedica tiempo a la programación de tus compras.

También puedes leer: Recomendaciones de la Profeco para hacer compras durante el Buen Fin

¡No lo descartes! Invertir podría ser una buena opción

Ahorrar es bueno pero, ¿invertir y poner a trabajar tu dinero? Es mucho mejor. Si separas una parte de tu aguinaldo e inviertes, en estas mismas fechas el siguiente año podrías tener mucho más dinero de lo que esperabas.

Piensa que las festividades navideñas están por llegar

Una encuesta sobre compras de fin de año reveló que 80% de los participantes tienen como prioridad usar este ingreso para las cenas de Navidad y Año Nuevo, 68% para adquirir ropa y 46% para regalos.

Que el dinero no te queme las manos

El hecho de que percibas un ingreso extra no significa que tengas que gastarlo tan pronto lo recibas. Sabemos que hay muchas tentaciones, y más en esta época.

Pero evita pensar solamente en el corto plazo. Mejor, planea de manera estratégica en qué puedes utilizar tu aguinaldo.

guenos en Facebook: Al chile Yucatán