¿Qué pasa si como carne durante Semana Santa? ¿Es pecado?
¿Qué pasa si como carne durante Semana Santa? ¿Es pecado?

Una de las costumbres más conocidas de esta fecha es la abstinencia a las carnes rojas, pero ¿por qué surge esta tradición? ¿qué consecuencias tiene comer carne roja en Semana Santa? Checa la información.

Entre las practicas que destacan durante la Semana Santa es la prohición que tienen de comer carnes rojas los fieles cristianos.

Debes tener en cuenta que estas tradiciones se remontan a miles de años atrás y la mayoría de veces se deben a cuestiones de contexto.

Te puede interesar: ¿Por qué no se come carne los viernes de Semana Santa 2023?

¿Qué pasaba en la época de Jesús?

Por ejemplo, en la época que vivió Jesús más o menos entre el año 30-33 de la era cristiana, la mayoría de alimentos que se consumían en Judea eran las carnes blancas, por ejemplo el pescado ya que eran más accesibles, por lo que se volvió parte de las tradiciones cristianas de ayuno.

Sin embargo, tras instaurarse el cristianismo por diferentes lugares del mundo, este ha adaptado muchas practicas a la religión cristiana y católica. Entre ellas la prohición de las carnes rojas en ciertos días de la Semana Santa, mientras que en la Cuaresma, los días viernes no se debe consumir carne y durante la Semana Mayor deben abstenerse de comer
carnes rojas el Viernes Santo.

¿Es pecado?

Antigüamente, comer este tipo de elemento cárnico era considera pecado, por lo que se peca si no se cumplen los periodos de abstinencia durante la Cuaresma y el Viernes de la Semana Mayor. Asimismo, se pide a los fieles que no practiquen actos de la carne como los sexuales, pues son días de total redención.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán