En redes se ha difundido el cartel de una película estrenada en 1963, la cual lleva por nombre “The Omicron Variant”

La nueva variante del covid-19, Omicron se ha detectado en más de 26 países y ha puesto en alerta al mundo entero, pero una supuesta película pudo haber anunciado su llegada.

El póster de la película de título ‘The omicron variant’ ha circulado en redes sociales y muestra a una pareja mirando hacia el cielo y una mano con un insecto que se ubica detrás de ellos.

En el cartel también se lee la descripción ‘el día en que la tierra se convirtió en un cementerio’.

Muchos internautas difundieron el póster y afirmaron que esta película, supuestamente italiana y estrenada en 1963, alertó lo que sucedería años después.

Te podría interesar¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron del Covid-19?

Sin embargo, el cartel de la película ‘The omicron variantes falso, pues es en realidad el póster de una película llamada ‘Sucesos en la IV Fase’, que fue editado y difundido en redes.

Según descubrió ‘Les Observateurs’, grupo de verificación del medio ‘France 24’, el póster obedece a una película de 1974 dirigida por Saul Bass.

Lejos de hablar de una variante de una enfermedad o de un virus, la película Sucesos en la IV fase cuenta la historia de un científico que descubre que las hormigas están siendo afectadas por un extraño fenómeno.

En el film se enseña qué pasaría si las hormigas fueran dueñas del mundo si estuvieran en las mismas condiciones que los seres humanos. Así, en la cinta los humanos se ven amenazados por estos animales.

Aunque el cartel es falso y la película ‘The omicron variant’ no existe, sí existe una película de nombre ‘Omicron’. Se trata de un film de ciencia ficción y parodia, estrenado en 1963.

Omicron es una película del director Ugo Gregoretti que cuenta la historia de un obrero cuyo cuerpo es ocupado por un extraterrestre. Este proviene de un planeta denominado Ultra, cuyos habitantes tienen la intención de apoderarse de la Tierra.

Síguenos en Google Noticias

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!