Reloj del Juicio Final está cada vez más cerca del 'Apocalipsis'
Reloj del Juicio Final está cada vez más cerca del 'Apocalipsis'

El fin del mundo y la humanidad está tan sólo a 100 segundos de la medianoche, que prácticamente, indica lo que sería el catástrofe de la humanidad.

Estados Unidos.- El Reloj del Juicio Final se mantiene a sólo 100 segundos para el ‘apocalipsis‘ por la pandemia del coronavirus, la falta de progreso en 2020 y del clima.

Este miércoles, el Boletín de los Científicos Atómicos anunció que el fin del mundo y la humanidad está tan sólo a 100 segundos de la medianoche, que prácticamente, indica lo que sería el catástrofe de la humanidad.

“El mal manejo de esta grave crisis de salud mundial es una ‘llamada de atención’ para que los gobiernos, las instituciones

Y un público engañado no estén preparados para manejar las amenazas aún mayores que plantean la guerra nuclear y el cambio climático”, señalan en su boletín los rensables del Reloj del Juicio Final.

Te puede interesar: Quieren quitarle sus terrenos al ‘señor de los patos’; le mataron a sus animales

¿Qué es el Reloj del Apocalipsis?

La decisión del Reloj del Juicio Final ( (Doomsday Clock, en inglés ) la tiene el Boletín de la Junta de Ciencia y Seguridad de los Científicos Atómicos en consulta con la Junta de Patrocinadores del Boletín, que incluye a 13 premios Nobel y pretende indicar lo cerca que está el “fin de la humanidad”.

Con el tiempo, el Reloj se ha convertido en un indicador de la vulnerabilidad del mundo a las catástrofes provocadas por las armas nucleares, el cambio climático y las tecnologías disruptivas en otros ámbitos.

Este año la letal pandemia de Covid-19 sirve como una ‘llamada de atención’ histórica, una ilustración vívida de que los gobiernos nacionales

Y las organizaciones internacionales no están preparados para manejar las amenazas que verdaderamente ponen fin a la civilización como las armas nucleares y el cambio climático”, indicó la doctora Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Reloj.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán