canto de las aves

Un grupo de científicos ha realizado un estudio el cual intenta demostrar que el canto de las aves puede tener efectos beneficiosos

El grupo de científicos estudió el impacto que tiene la naturaleza en algunas personas, como por es el canto de las aves, incluso para quienes padecen alguna enfermedad mental.

De acuerdo con el estudio, algunos estímulos cotidianos que pueden hacer la diferencia en el día, desde un buen desayuno, hasta escuchar una canción.

Sin embargo hay algunos sonidos que son propios de la naturaleza y que pueden tener un impacto positivo en las personas.

El reciente estudio fue publicado por la revista Science y reveló que el encuentro cotidiano con aves ayuda a la salud mental, esto en contextos en tiempo real.

Los efectos pueden ser beneficios hasta las personas que padecen depresión

Y es que salir es bueno para el cerebro al estar en contacto con la naturaleza, aunque los investigadores plantearon la cuestión sobre qué aspectos podrían resultar más terapéuticos.

Te podría interesar: Cientos de aves pierden la vida de forma repentina en Chihuahua (VIDEO)

El estudio que duro dos semanas y demostró que quienes decían haber visto pájaros tenían mayores probabilidades de manifestar un mejor estado de ánimo.

Con una edad promedio de 34.5 años (el rango de edad fue de 16 a 80 años)

En la muestra total de mil 292 participantes se incluyeron 912 (71 por ciento) mujeres, 367 (28 por ciento) hombres, 11 (1 por ciento) otros y dos prefirieron no especificar.

“De acuerdo con nuestra primera hipótesis, encontramos que el bienestar mental de los participantes era significativamente mejor cuando veían u escuchaban pájaros en comparación con cuando no los veían ni los escuchaban” se lee en el estudio.

Y es que es más probable que las personas vean o escuchen pájaros en áreas verdes, lo que plantea la posibilidad de que la asociación entre la vida de las aves y el bienestar mental refleje de hecho un efecto general de la naturaleza en la salud mental.

El estudio concluye con que tiene potencial para las políticas públicas de salud mental, por ejemplo, con visitas a hábitats con un alto grado de avifauna como parte de esquemas de prevención de problemas de salud mental.

Para todo esto, será primordial primero adoptar políticas de protección ambiental y de la vida silvestre para la preservación y mejora de hábitats en entornos rurales y urbanos.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán