tenis feministas panam
Recibieron arduas críticas

Por campaña de tenis feministas, la marca mexicana de tenis Panam recibió severas críticas que los hicieron tendencia en redes

La marca mexicana Panam fue duramente criticada en redes sociales por la intervención de tenis con pintas feministas y el mensaje ‘Ya supéralo, mujer’

La firma mexicana de calzado Panam lanzó una campaña publicitaria de tenis con motivos feministas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, pero provocó que los usuarios criticaran a la marca en redes sociales.

Los tenis intervenidos tienen un diseño con frases, como si fueran pintadas o grafitis, que las mujeres han usado en marchas feministas contra la inseguridad y la violencia.

Con las leyendas “el violador eres tú“, “ni una más“, “no te tengo miedo“, “no estás sola“, la marca buscaba apoyar al movimiento feminista.

Te podría interesar Ecotienda Zara vende estropajo natural en 300 pesos

Así respondieron

La marca fue muy criticada

Sin embargo, la publicación causó muchas críticas y comentarios negativos contra la compañía.

La campaña de Panam fue acompañada con un mensaje en redes sociales que decía: “Ya supéralo, mujer. Sí, ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Supéralo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más de la vida que él. Porque tú eres mejor, superior. Supéralo, mujer”.

Además, la compañía intentó ponderar que la empresa apoyaba al movimiento femenino y señaló que 70 por ciento de su personal son mujeres, mientras que el 30 por ciento restante son hombres “feministas”.

En redes sociales, muchas personas se mostraron inconformes debido a que, argumentaron, la empresa quería lucrar con el movimiento feminista, con las víctimas de feminicidio y otros tipos de violencia que sufren las mujeres.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook