Tortuga gigante

Aunque muchos piensen que las tortugas son inofensivas, son animales salvajes, como la tortuga gigante que casi mata a una mujer

La naturaleza no deja de sorprendernos, en esta ocasión se trató de una tortuga gigante que por poco le quita la vida a una mujer mayor cuando por descuido la tortuga la mordió.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Una abuelita, de 64 años de edad, fue atacada por una tortuga marina; de acuerdo con su testimonio, el animal le “mordió el trasero” y casi la ahoga durante un ataque “terrible”.

Los hechos ocurrieron en el océano cerca del popular Güzeolaba Resort en Antalya, en el oeste de Turquía, la víctima fue una mujer rusa que se identificó como Lidia Bazarova.

Bazarova detalló a medios de comunicación que ella se encontraba nadando a pocos metros de orilla de la playa cuando algo le mordió el “trasero” y trató de arrastrarla hacia abajo.

“No sabía qué fue lo que me agarró de repente”, dijo. “Estaba golpeando el agua con los brazos, me estaba ahogando”, agregó la adulta mayor.

En un momento del ataque, la criatura marina soltó a Bazarova, solo para regresar y morderla aún más fuerte; “No sé cuánto duró”, describió la mujer, quien finalmente se salvó después de que un “salvavidas” la vio en problemas.

Te podría interesar: ¡INCREÍBLE! Nace tortuga de dos cabezas, seis patas y dos colas (FOTOS)

El salvavidas que la ayudó fue un hombre llamado Mustafa Sari, quien corrió hacia Bazarova y comenzó a “gritarle” a la criatura, según su relato.

 Esta distracción hizo que la tortuga soltara a la anciana, quien dijo que “corrió hacia la orilla” en estado de shock.

Luego de que la mujer abandonara el agua, el salvavidas luchó contra la tortuga, lo que ocasionó que el animal lo mordieran en el hombro, según los informes.

Por su parte, la adulta mayor tenía heridas en los dedos, la cadera, las piernas y el “trasero”

Las autoridades dieron a conocer que las heridas de la mujer no pusieron en peligro su vida; no obstante, Bazarova dijo, a medios de comunicación, que quedo horrorizada por el ataque, por lo que posiblemente “nunca vuelva a meterse en el agua”.

Tras el ataque contra la mujer, las autoridades identificaron a la tortuga que la agredió una tortuga boba; una especie común que es altamente carnívora, depreda cangrejos, buccinos y otros moluscos, a los que aplasta con su poderoso pico.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán