sábado, septiembre 25, 2021

Universitario mexicano cría los conejos más grandes del mundo

Un estudiante universitario mexicano, ha sorprendido al mundo, criando los conejos más grandes que se puedan conocer

Es en Huauchinango, en el estado de Puebla donde vive este joven estudiante universitario, quien para un proyecto genético cría los conejos más grandes del mundo, conocidos como “Conejos gigantes de Flandes”.

El nombre del muchacho de 21 años es Kiro Yakin, estudia veterinaria y zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el campus Xicotepec, tras un proyecto escolar inició su gusto de criar conejos y trabajar con su genética para lograr la reproducción de una nueva especie.

Los animalitos han sorprendido por llegar a pesar entre 6 y 10 kilos, con colores que van del blanco, negro, atigrado o azul, ya que su genética es diferente a los tradicionales que son blancos de ojos rojos.

Las principales características de estos conejos es que tienen una curva en la parte baja del lomo, donde concentran sus músculos, y por esta razón tienen más músculo que grasa, además de cabeza y orejas anchas.

El conejo es del tamaño de un perro pequeño

Te podría interesar Joven científico mexicano, gesta embrión de rata en útero artificial

Se les podría comparar en complexión con una raza pequeña de perros, tipo un schnauzer, y pueden ser incluso mascotas o servir consumo del hombre.

“Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan más carne en su cuerpo”, detalló el joven

Asimismo, compartió que son perezosos y no brincan, lo que los hace favorables para tenerlos en casa.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad