Aquí te contamos cuales son las diferencias entre estas dos aplicaciones de mensajería instantánea

La reciente caída de WhatsApp, así como de Facebook e Instagram provocó que los usuarios de redes sociales enloquecieran al no tener alguna otra opción de mensajería instantánea, lo que llevó a algunos preguntarse si es tiempo de cambiar de app y cuáles otras opciones tienen los usuarios para conversar de forma más segura y libre de publicidad.  

Sin duda, una de ellas es Telegram, otra aplicación de mensajería instantánea. ¿Es más segura? ¿Es igual de útil que WhatsApp? Te dejamos cuáles son sus similitudes y diferencias.

Primero es importante señalar que ambas aplicaciones son de mensajería instantánea y que son utilizadas para una comunicación más inmediata.

Algunos usuarios tienen ambos servicios, aunque cuando alguno tiene problemas se acude a la competencia para seguir en comunicación con sus contactos. ¿Cuál conviene más? ¿Son diferentes?

Te podría interesar: Memes de WhatsApp, Facebook, e Instagram tras sus caídas

Similitudes entre WhatsApp y Telegram

  • Tanto WhatsApp y Telegram son aplicaciones de mensajería instantánea que cuentan con versión móvil y web.
  • En ambas apps se pueden crear grupos de mensajes entre varios usuarios. En WhatsApp y Telegram se pueden confirmar los mensajes leídos y entregados con las famosas palomitas. Se pueden compartir imágenes, videos y documentos.
  • Además, en ambas se pueden realizar llamadas de voz con calidad.
  • Aunque la función principal es enviar mensajes de texto, las dos se han abierto a diferentes funcionalidades. En los dos servicios se puede enviar fotos desde la galería de tu dispositivo, archivos, música, contactos, emojis, stickers, gifs y clips de audio.
  • Los archivos que se comparten tienen alta capacidad, aunque Telegram le gana a WhatsApp. La primera cuenta con capacidad de hasta de 1,5 GB, mientras que la segunda de 16 MB.

Diferencias entre WhatsApp y Telegram

  • Una de las mayores diferencias entre estas dos aplicaciones de mensajería instantánea es sin duda la privacidad. Recientemente por la incorporación de WhatsApp a Facebook de Mark Zuckerberg y su nueva actualización de términos y condiciones, el servicio recolectará contactos, datos comerciales cuando se use Facebook y hasta la IP del usuario.
  • Telegram es una aplicación que envía mensajes cifrados y que incluso se pueden autodestruir. Es decir, hay mayor privacidad.
  • Telegram se puede abrir simultáneamente en diferentes dispositivos, mientras que en WhatsApp esto aún no es posible.
  • En Telegram también se pueden ver películas y leer libros.
  • WhatsApp tiene más usuarios activos que Telegram.​

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!