tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

Aunque fue un duro golpe, los deportistas mexicanos aplaudieron la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 ante la crisis mundial por la pandemia COVID-19.

“Es un poco difícil porque nuestro trabajo como atletas es llegar a nuestro máximo nivel en cierto tiempo y ahora se aplaza un año más. Tenemos que cambiar todo el calendario y mover los entrenamientos para el próximo año. Ahora toca concentrarme y cuidarme mucho para llegar bien a esta justa y lo más importante es mantenernos con salud y esperemos que todo este problema que hay en el mundo acabe pronto”, mencionó Yareli Salazar, ciclista clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El COI anunció que la máxima justa deportiva no se realizará este año pero se celebrarán a más tardar el verano de 2021.

“La preparación de todos nosotros ha sido afectada por el coronavirus. Muchos de nosotros estamos haciendo entrenamientos en casa, mis entrenamientos en barco sí se han visto afectados, por lo cual considero que a pesar de ser una decisión difícil por todo lo que implica creo que era la decisión más justa y la mejor decisión para nuestra salud”, consideró Elena Oetling, velerista mexicana clasificada a JJ.OO.

El clavadista Rommel Pacheco, quien busca la clasificación a los que serían sus últimos Juegos Olímpicos coincidió en que lo primordial es velar por el bienestar de los atletas y millones de personas que asistirán a la máxima justa deportiva.

“Tokio 2021 la mejor decisión. Hoy nos despertamos con una difícil noticia para todos los deportistas, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, que aunque ya lo veíamos venir por la presión de las distintas federaciones deportivas de varios países, no deja de ser algo impactante”, expuso el medallista mundial.