alicia cervantes
alicia cervantes

No hay punto de comparación, parece que existen en países diferentes, mientras “unos” juegan en Suiza, las “otras” en Zimbabue. La diferencia no sólo esta en los sueldos, existe en instalaciones y logística, y resalta porque son organizaciones hermanas de los equipos varoniles. La Liga MX Femenil tiene un largo trecho que recorrer.

La liga femenil mexicana empezó a operar hace apenas unos años, y ponerse al corriente con su contraparte varonil, que lleva mas de 100 años, sin duda no es cosa fácil. Sin embargo, una de las cosas que brinca a la atención el día de hoy, no sólo en el futbol sino en todas las áreas, es la brecha salarial entre hombres y mujeres, y los sueldos de este departamento no es la excepción.

También te puede interesar: Barcelona rompe récord de asistencia en partido de Champions femenil

Hablo Alicia Cervantes, jugadora de Chivas y bicampeona de goleo

Alicia Cervantes, antes de ser parte del Rebaño Sagrado, perteneció a las rojinegras del Atlas de la liga femenil, y comenta que si paso por el equipo fue un complicado por los sueldos que reciben, ya que solamente les alcanza para pagar los transportes por Guadalajara. Alicia declaró que únicamente les pagaban $1500 pesos al mes.

Mientas que hay jugadores en la Liga Mx Varonil como André Pierre Gignac que gana 19 millones 603 mil pesos anuales. Estamos hablando de que le pagan mas de 1.5 millón de pesos al mes al francés.

También confesó que después de su primer torneo con las atlistas, y de terminar tercer lugar general, acudieron con la directiva que en ese momento pertenecía a TV Azteca para pedir un aumento, lo que fue negado rotundamente.

Alicia comentó que más de una vez pensó en dejar el fútbol por el sentimiento de impotencia de no poder si quiera llegar a las prácticas de su equipo y las trabas que su propia directiva les ponía para poder desarrollarse.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán