E-sports

Los videojuegos se han convertido en el pasatiempo de millones de personas en aislamiento alrededor del mundo por el coronavirus. El mundo del deporte no se ha quedado atrás y diferentes atletas se han involucrado en este tipo de entretenimiento a partir de la pandemia.

Jugadores de la NBA, como Ben Simmons, Devin Booker y Meyers Leonard, han organizado transmisiones mediante la aplicación Twitch; Luka Doncic ha dicho que pronto se unirá. Jugadores de hockey, pilotos y otros famosos han comenzado a jugar en línea.

Te puede interesar: En estas fechas regresaría

Algunos equipos deportivos también se involucran en los E-sports

-El equipo londinense de fútbol Leyton Orient organizó un torneo de FIFA20 con representantes de 128 equipos en 16 países.

-Los 20 clubes de la Liga Española lanzaron una competencia similar y el Derbi entre el Betis y el Sevilla se disputó en línea la semana pasada.

-Los Suns de Phoenix de la NBA han jugado el calendario de la temporada regular en transmisiones de NBA2K. El primer juego entre un influencer de Arizona ante un representante de los Mavs NBA2K Gaming League club tuvo cerca de 200.000 vistas.

-Los programas de ejercicio en línea también se han incrementado. Algunos optan por aplicaciones de ejercicio como Aaptiv y otros utilizan equipo en casa como Peloton o Zwift.

Varios ciclistas, incluyendo Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia en 2018, participaron en una carrera grupal en un escenario computarizado.

Cadenas deportivas están desesperadas por contenido deportivo

Ante la falta de accion de diversas ligas deportivas en todo el mundo, las grandes cadenas de televisión empiezan a considerar la transmisión de videojuegos competitivos o también conocidos como E-sports. Muchos aficionados esperan que esto lleve a borrar los límites entre los aficionados del deporte tradicional y de los Esports.