viernes, enero 28, 2022

Acusan a Canelo Álvarez de burlarse del Peso Crucero; busca ser campeón de nuevo

Tras un exitoso 2021 para el pugilista Canelo Álvarez, ahora es acusado de “burlarse del Peso Crucero” división en la que igual busca ser campeón

Canelo Álvarez se ha convertido en el primer mexicano en ser el campeón indiscutido de las 168 libras, tras su victoria contra Caleb Plant.

Ahora buscará la victoria en la división de Peso Crucero

Ilunga Makabu quien ostenta el título mundial del CMB fue retado por Canelo Álvarez, dicha decisión  tomo a todos por sorpresa, ya que este anuncio se hizo a pocos días después de que el tapatío se hiciera como el campeón absoluto del peso supermediano.

¿Por qué dicen que Saúl Canelo Álvarez se burló del Peso Crucero?

De hecho el mismo Saúl Canelo Álvarez, confesó que él también se sorprendió al ver en redes sociales la petición que su entrenador Eddy Reynoso le había hecho a Mauricio Sulaimán durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo; el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México, aunque no tardó en aceptar el nuevo reto.

Esta decisión ha causado muchas críticas por parte de quienes piensan que lo que está haciendo Canelo y su equipo es escapar de los combates peligrosos que podrían haberse dado en las 168 o en las 175 libras.

Jhonny Nelson fue el primero en marcar esta estrategia por parte de Saúl Canelo Álvarez y su equipo:

“Canelo podría estar mordiendo más de lo que puede masticar al subir al Peso Crucero. Yo, como ex Peso Crucero, estoy un poco insultado de que este hombrecito esté llegando a nuestra división de peso.”

“Cualquier Peso Crucero digno pensará, “No, eso no está sucediendo´.” Declaró Nelson para Sky Sports.

“Es por eso que los gustos de Oleksandr Usyk están dispuestos a retroceder al Peso Crucero para demostrar esto.”

“Tendrás varios pesos crucero como Makabu, que son vencibles. Pero tienes otros Pesos Crucero que Canelo nunca debería vencer en un millón de años.” Sentenció Jhonny Nelson.

Te podría interesar: Canelo Álvarez celebró la Navidad en una fiesta llena de lujos

Julio César  Chávez no está de acuerdo

De hecho, Julio César  Chávez quien es un fiel admirador de Saúl Canelo Álvarez, también ha criticado la decisión del tapatío en ir por el cinturón del Peso Crucero.

El César no dudó en menospreciar a Ilunga Makabu

“Lo que habla con lo que piensa no va, no es cuerdo. Si quiere ser el mejor de la historia, tiene que ir paso a paso, ganando títulos en cada división y ganándole a los mejores.”

“Este peleador (Makabu), así sea peso completo, si no sirves para nada, no sirves para nada en el peso que tú quieras.”

No es un peleador de la clase de Canelo Álvarez, que es de lo mejor del mundo:” expresó Julio César Chávez.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Con información de: Heraldo Deportes

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD