Mare están aplazando los partidos

La final de la Copa de la Liga francesa entre el PSG y el Lyon, inicialmente prevista el 4 de abril en el Stade de France, fue aplazada al mes de mayo, chismeó ayer la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del país galo, confrontada a las restricciones ligadas al coronavirus.

Esta decisión era esperada en la medida de que las reuniones de más de mil personas están prohibidas hasta el 15 de abril por decreto ministerial debido a la propagación del Covid-19.

El acuerdo fue tomado un día después del anuncio de que se jueguen a puerta cerrada todos los partidos de Ligue 1 y de Ligue 2 hasta el 15 de abril.

En este sentido, la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic Bilbao y la Real Sociedad, que debía jugarse el 18 de abril en Sevilla, también fue aplazada, informaron fuentes de la Federación Española (RFEF).

Y respecto a la Copa de la Reina, las semifinales que debían enfrentar al Athletic de Bilbao con el CDEF Logroño y al Barcelona con Sevilla también han sido aplazadas “hasta nueva orden”, según los clubes.

La final está prevista el 31 de mayo en el estadio de La Rosaleda de Málaga.

Asimismo, la Conmebol está a la espera de una confirmación oficial por parte de FIFA para aplazar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 debido a la crisis sanitaria a nivel global por el Coronavirus de Wuhan según informa TyC Sports.