Super Bowl LVI

El Super Bowl es uno de los eventos más caros y codiciados por las marcas para anunciar sus productos, pero, ¿Cuánto cuesta un anuncio?

Millones, millones y más millones de dólares desfilarán el segundo domingo de febrero por las pantallas que transmitan el Super Bowl LVI y no por los equipos ni los jugadores; sino por los anuncios que serán transmitidos en cada pausa que se dé en la final de la NFL.

Costos estratosféricos

La disputa por el trofeo Vince Lombardi en el SoFi Stadium de Los Ángeles no podía ser la excepción.

Por lo que a pesar de que el año pasado los costos por segundo bajaron por la pandemia en el duelo entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, en este 2022 ya retomaron su nivel.

El Super Bowl se ha vuelto el escaparate por excelencia que aprovechan las marcas no sólo para anunciarse, sino incluso para lanzar nuevos y mejores productos.

Por lo que incluso también hacen spots especialmente pensados y desarrollados para la final de la NFL, ya es toda una tradición que ha marcado la historia no solo en el deporte o el marketing, sino también entre los consumidores.

Te podría interesar: Super Bowl LVI: NFL analiza sedes alternas por el aumento de casos Covid -19

¿Cuánto costará un comercial en el Super Bowl LVI?

Merca 2.0, ESPN y otros estudios revelaron que en Estados Unidos un segundo al aire en el Súper Bowl llega a costar poco más de 741 mil pesos; por lo que un spot completo de 30 segundos alcanza los 22 millones de pesos.

Aquí en México no es tan caro porque menos gente ve el duelo y por la crisis económica causada por la pandemia.

Un segundo cuesta 26 mil pesos, aunque el Instituto Federal de Telecomunicaciones obliga a las marcas a adquirir al menos 20 segundos por comercial.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Con información de:  El Heraldo de México