Roberto de Asís, hermano de Ronaldinho, informó que el exjugador del Barcelona no desea continuar su carrera como futbolista profesional.

“No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado”, señaló de Asís en declaraciones para UOL Esporte.

Sobre la posibilidad de tener un partido de despedida, el hermano del jugador explicó que por ahora no hay nada al respecto; sin embargo, éste se puede dar después del Mundial de Rusia 2018.

Ronaldinho fue Campeón del Mundo en 2002. además de lograr títulos en España, Italia, una Copa Libertadores y un subcampeonato con los Gallos Blancos del Querétaro.

El retiro de Ronaldinho no es el de un futbolista cualquiera, se trata de uno de los más grandes jugadores de la historia, ídolo de las multitudes que le tienen mucho cariño, sobre todo por los recuerdos del “jogo bonito”, el fútbol hecho con arte que ilusiona a grandes y pequeños.

La historia profesional del futbolista inició en 1997 cuando empieza a jugar en el club de su ciudad, el Gremio Porto Alegre. Además, ese mismo año consigue ser Campeón del Mundo y máximo goleador con la selección Sub-17 de Brasil. Es el disparo de salida de una trayectoria llena de éxitos.