Fotografia de la Edición Impresa

Tras 11 meses y 34 partidos de ser un titular indiscutible con el cuadro de los Angeles, Carlos Vela, líder y romperredes del equipo recibió un merecido descanso por parte del entrenador Bob Bradley en la semana 19 de la MLS.

Luego de que cargue pilas, el crack tendrá otra chance de enfrentar a un rival de los más fuertes en la MLS: el Galaxy. En el que promete ser un duelo de alto calibre con referentes mexicanos, Carlos es el mandamás en el terreno de juego. Con tres enfrentamientos directos en el Clásico del Tráfico, el Killer sabe lo que es mojar la meta rival.

Desde la llegade de Vela en 2018 ha agarrado de hijo al Galaxy, pues siempre les clava gol.

En uno de los legendarios enfrentamientos, el Galaxy venció 4-2 al Los Angeles, con doblete de Vela, pero el marcador dio la vuelta gracias al doblete que se apuntó esa misma tarde el tremendo Ibrahimovic. Cuatro mese más tarde, los Angeles recibieron en casa al Galaxy con ‘sed’ de revancha. Para este juego, la ‘Vela’ estaba nuevamente encendida.

Al igual que en el primer choque, el romperredes inició ‘On Fire’. Al minuto 6, una jugada con garra y un potente remate de cabeza abrieron el marcador a favor de los locales. Para el 20′, Nguyen hizo más amplia la ventaja para el LAFC. No obstante, tal como en el primer capítulo, los Galácticos vinieron de atrás y lograron rescatar el empate. En el último duelo que se vieron las caras, ‘Carlitos’, fiel a su estilo, repitió la dosis. El Bombardero y el LAFC tuvieron que remontar un marcador adverso, pues Zlatan había adelantado al Galaxy en el 15′ con una diana que tuvo que ser revisada en el VAR.

Finalmente, para el inicio del segundo tiempo, Vela provocó que le generaran una falta dentro del área y de manera adecuada, un minuto más tarde, cobró un penalti que firmaría el empate definitivo y la última anotación que le ha marcado el Killer a los Galácticos. Desde su llegada al cuadro angelino, el canterano de Chivas convirtió al Galaxy su presa favorita. El mexicano ha vacunado la meta de los galácticos en cuatro ocasiones; le siguen el San José, Seattle Sounders y New York City con tres en contra.