Fotografia de la Edición Impresa

La poderosa Uruguay le puso un descomunal freno al anfitrión Rusia. La “Celeste” terminó con el paso hasta el momento perfecto que llevaba la escuadra anfitriona de la Copa del Mundo al imponerse 3-0 y de pasó consiguió el liderato del Grupo A.

El conjunto de la Conmebol concluyó la Fase de Grupos con nueve puntos; mientras que los rusos se quedaron con seis, por lo que en Octavos de Final se medirán al segundo y primero del Grupo B, respectivamente.

La “Garra Charrúa” no dejó pasar el tiempo y antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos de juego, Luis Suárez abrió el marcador con un tiro libre directo que cobró en el borde del área y que clavó por abajo pegado al poste derecho de la meta de anfitriones, sin que el guardameta pudiera hacer nada para sacar el esférico.

Intenta reaccionar

De forma inmediata, los “Osos Tricolor” intentaron reaccionar y en menos de dos minutos intentaron sorprender a Muslera con un par de disparos; sin embargo, el portero sudamericano estuvo atento para evitar que el balón entrara a su arco.

La suerte no dejó a Uruguay y al 22′ amplió su ventaja con un autogol de Cheryshev. El ruso envió el esférico a su propia meta luego de que un disparo de larga distancia que sacó Laxalt rebotara en él.

Las cosas no mejoraron para Rusia, al contrario al minuto 36 se quedó con desventaja numérica después de que Smolnikov se fuera expulsado por doble tarjeta amarilla por cometer una falta a Laxalt.

El tercer tanto para los sudamericanos llegó hasta la recta final del encuentro. Al 90′ apareció Edinson Cavani dentro del área para marcar su segundo gol mundialista luego de que el portero ruso rechazara un cabezazo de Godín tras un tiro de esquina.