martes, junio 28, 2022

Gales clasifica a una Copa del Mundo por primera vez en 64 años

En un partido decisivo contra la selección de Ucrania, la selección de Gales selló su boleto al Mundial de Qatar por primera vez en 64 años. Su última participación fue en el certamen organizado en Suecia allá en el año 1958.

El fútbol siempre otorga oportunidades nuevas para trascender, y en esta ocasión le tocó a la selección de Gales comandada por Gareth Bale. Tuvieron que superar al equipo nacional de Ucrania, quienes al anotar un gol en meta propia se echaron la sal encima y no pudieron superar la adversidad que tenían enfrente.

También te puede interesar: Lio Messi se echa una ”manita” contra Estonia

Momentos del partido

Como mencionamos el partido se decidió por un autogol, el cual fue provocado por la estrella Gareth Bale con un tiro libre y desviado por Andryi Yarmolenko. Esto fue más que suficiente para que los ucranianos no pudieran empatar y mucho menos superarlos en el marcador.

¿En cuál grupo quedo Gales?

Los galeses se convirtieron en el país número trece de Europa en clasificar al mundial, junto a Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia y Suiza.

Según el sorteo su lugar pertenece al Grupo B el cual quedó conformado de la siguiente manera:

  • Inglaterra
  • Estados Unidos
  • Irán
  • Galés

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD