domingo, octubre 24, 2021

Histórica derrota de los Leones en la final de la Liga Mexicana

Los Leones de Yucatán vivieron la peor de las debacles en los últimos cincuenta años en la Liga Mexicana


Amarrados a la ofensiva, con un pitcheo que, podría decirse, tuvo dos costosos parpadeos, los melenudos perdieron el choque decisivo de la Serie del Rey, 3-0 ante unos Toros de Tijuana que, desde este miércoles, en tiempo del Pacífico, son uno de dos clubes que remontan de un 0-3 para proclamarse monarcas del béisbol nacional de verano.


Pete O’Brien disparó jonrón ante Jake Thompson en la tercera entrada y luego los Toros hicieron dos carreras a cuentagotas, pero los Leones no pudieron fabricar nada ante Teddy Stankiewicz, quien lanzó seis rollos con serpentina de tres imparables.

Y esos tres hits fueron los únicos que batearon los Leones en todo este partido. A partir del Juego 4, el sábado, su ofensiva fue nulificada totalmente. Y Yucatán tristemente será recordado por esta histórica derrota de los Leones.

Los Leones se entumieron. Aunque dijeron que no pesaría estar en un partido decisivo tras estar 3-0 adelante en esta serie, los nervios se reflejaron en sus rostros desde que arrancó el partido.

Se la pasaron buscando las bardas en lugar de conectar batazos de hit, que a veces son los que ganan los partidos. Fueron escasas sus oportunidades de anotar y cuando las hubo, no pudieron con el batazo oportuno.

Te podría interesar: Leones de Yucatán caen ante los Toros de Tijuana; habrá séptimo juego

Con justicia la ganaron los Toros porque ajustaron sus bazas en el momento clave. Tuvieron un juego más de vida a partir del cuarto encuentro y jugaron un béisbol a la altura de los grandes de la Liga Mexicana.

Solo los Charros de Jalisco, que remontaron ante los Saraperos de Saltillo en la final de 1971, y los Toros, que esta noche lo hicieron ante las fieras, pueden presumir de venir de atrás de un 3-0 para izar el banderín de la Liga Mexicana.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad