Antonio “La Tota” Carbajal

El deporte nacional está de luto, el emblemático portero y entrenador, Antonio “La Tota” Carbajal, dejó este mundo este 9 de mayo

Otro excelente futbolista nacional dejó este mundo y ahora se ha convertido en leyenda, se trata de Antonio “La Tota” Carbajal, quien brillo como portero del Cruz Azul.

El célebre exarquero oriundo de León, Guanajuato, aprendió que convertirse en un buen ser humano está por encima de todo lo demás.

Antonio Carbajal, quien nació el 7 de junio de 1929 en Ciudad de México. Sus inicios como futbolista fueron en el Club Oviedo en 1942.

Aunque su salto a la fama ocurrió cuando fue fichado por el Real Club España, escuadra donde debutó en el futbol mexicano el 2 de diciembre de 1948.

Carbajal encontró un espacio para continuar su carrera en ascenso en el León en 1950, donde jugó hasta 1966 y se convirtió en una leyenda del equipo.

En su carrera como futbolista, la “Tota” disputó en cinco ocasiones el Mundial de Futbol entre 1960 y 1966, razón por la que tuvo el pseudónimo el “Cinco Copas”.

Carbajal dejó una huella imborrable en la historia del futbol mexicano y la Selección Mexicana

Te podría interesar: VÍDEO: El torero Joselito Adame fue levantado por aires tras ser corneado, su salud es grave  

Un jugador mundialista

Antonio Carbajal jugó los Mundiales de Brasil-1950, Suiza-1954, Suecia-1958, Chile-1962 e Inglaterra-1966. Posteriormente, igualaron  su marca el alemán Lothar Matthaus.

El italiano Gianluigi Buffon, el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y los mexicanos Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado.

Antonio Carbajal ingresó al Salón de la Fama del Fútbol Internacional en 2011 como parte de la primera generación.

“Se le va a extrañar mucho, fue un hombre bueno, de gran carácter y un histórico”, remató Antonio Moreno, el director del recinto.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán