El colombiano Anderson Panesso conduciendo el esférico

Los Guerreros de Kanasín derrotaron 2-1 en casa a los Potros de Homún, para convertirse en semifinalistas de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol. Con el triunfo, los Guerreros se verán las caras con los Itzaes FC, que el sábado le pegaron sin ningún problema a las Águilas de Seyé.

En el campo Independencia, los Guerreros dieron cuenta de los equinos, con anotaciones de Rodolfo Bojórquez y Rolando Arzápalo. Geovany Cach hizo el tanto de los equinos, que dejan vacante la corona.

Los de Kanasín se verán las caras con los Itzaes, que desplumaron Águilas 4-0. En el partido, que se jugó en Tamanché, los verdiblancos tomaron rápida ventaja con un gol de Juan Pacheco al minuto 17, la aumentaron al 32 y 63 con tantos de José Avilés y Hugo Navarro y completó la goleada Edwin Anaya con uno al 64.

La ida la habían ganado los Itzaes por la mínima, así que el global fue de 5-0. En otra serie que se jugó ayer, los Cuervos de Mocochá vencieron 3-0 al Deportivo Huhí (global 4-1) y ahora se verán las caras con el Deportivo Dzan, que el sábado venció 4-1 (global 5-2) a los Halcones de la SSP.

Josué Zapata, de los Cuervos, mandó al frente a su equipo al minuto 47, y Damián Novelo y Juan Diego Euán completaron el triunfo del cuadro emplumado.

La victoria de Dzan, otro semifinalista que jugó en su casa, llegó con un triplete del flamante campeón de goleo de la competencia, Gilberto Cura, y otro gol de Jonathan Silva