El grupo G del Mundial de Qatar 2022 es la primera parada del pentacampeón del mundo Brasil, junto a Serbia, Suiza y Camerún.

El Grupo G del Mundial de Qatar 2022 cuenta con muchas maneras de ver el futbol y sin duda, con grandes figuras que disfrutaremos al tope durante este invierno.

Si nos atrevemos a analizar quienes avanzarán a la siguiente ronda, el obligado debe ser Brasil y un volado entre Serbia y Suiza, apostando quizás por los ex yugoslavos ya que poseen una cantidad de jugadores increíbles con gran proyección hacia el futuro.

También te puede interesar: Mundial de Qatar 2022. Grupo F: Aguerrido y multicultural

Brasil

¿Qué podemos decir de Brasil? Juegan como si hubieran inventado el deporte, sin embargo el mundo se detiene cada vez que los cariocas juegan a la pelota.

La historia de este deporte está escrita en los pies de grandes próceres amazónicos que vislumbraron al mundo con talento, gracia y jogo bonito; jugadores como Pelé, Sócrates, Rivelino, Roberto Carlos, Ronaldinho, Ronaldo, Romario, Cafú por mencionar a algunos fueron factores de cambio para que el deporte más hermoso del mundo alcanzara notas mitológicas.

Sin embargo el presente de Brasil es promisorio y con grandes posibilidades de ganar la justa mundialista de la mano de su más grande estrella Neymar Jr.

El delantero del PSG es una amalgama entre técnica, definición y desmarque. No cabe duda que será un dolor de cabeza para todas las defensas de los equipos que enfrente.

Serbia

Los serbios son los gitanos del futbol, descendientes de la ex Yugoslavia son jugadores todo terreno, capaces de adaptarse a cualquier circunstancia y con una resilencia implacable.

Durante el tiempo que han sido reconocidos como nación y como equipo nacional han mostrado ser grandes jugadores de futbol y muy capaces de lograr cosas importantes en selecciones inferiores y en las mayores.

En su camino al torneo internacional, dejaron en su camino a Portugal, algo nada menor, considerando el gran equipo que tenían por delante. Están rankeados en el lugar número 21 y van por el posible segundo lugar de grupo.

Su figura a seguir es el delantero de la Juventus Dušan Vlahović, quien Con una estatura de 1,90 mts es corpulento, complicado de marcar y de parar, maneja bien los dos pies y se destaca, además, por su potente disparo y sus definiciones precisas.

Suiza

Con solo decir que se llevaron a los italianos entre las patas y que les bloquearon la primera vía de entrada al torneo mundialista, ya es decir bastante.

Clasificaron en primer lugar de su grupo de la UEFA, encima de los italianos, irlandeses del norte y búlgaros, haciéndose de un pase directo.

Cuentan con una selección multicultural y de hijos de inmigrantes, así que su mayor ventaja podría decirse que es esa, son un caldo primordial de lo mejor de cada continente y lo que puede aportar al deporte.

Su jugador estrella es el delantero Xherdan Shaqiri, el mediocampista que actualmente juega en el Chicago Fire de la MLS de los Estados Unidos es una de las principales cartas ofensivas del equipo suizo y uno de los hombres que cuenta con más experiencia.

Con la selección totaliza 100 partidos jugados en los que ha aportado 26 goles y 28 asistencias.

Camerún

Los africanos son parte de la élite del continente, han exportado jugadores de calidad a equipos importantes de Europa como Rigobert Song, Samuel Eto’o y Patrick M’Boma.

Quizás recuerdes a Camerún por innovar bastante en sus uniformes, resaltando el uniforme de una sola pieza y el jersey sin mangas.

Para clasificar al mundial venció en la llave decisiva a Argelia tras empatar 2-2 en el resultado global pero imponerse por sus dos goles como visitante.

El delantero Vincent Aboubakar es sin duda, el jugador más constante de Camerún, ya que se encuentra a solamente tres unidades de ser el goleador histórico de ese país. El delantero de 30 años es desde 2021 una de las grandes estrellas del fútbol árabe, tras 10 años como goleador en Francia, Turquía y Portugal (con 125 goles entre esas ligas), donde destacan sus pasos por Porto y Besiktas.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán