martes, junio 28, 2022

Presidente de la FMF, no descarta un mundial femenil en México para el 2027

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, no descarta la posibilidad de que se organice un mundial femenil en México durante el año 2027.

Con el antecedente de ser sedes un año antes, México tiene grandes posibilidades de organizar y ser anfitrión del Mundial Femenil. El presidente Yon de Luisa ya ha hablado con dirigentes de FIFA al respecto y la máxima autoridad mundial de este deporte ve con buenos ojos a nuestro país para delegar las labores pertinentes.

También te puede interesar: Listas las sedes en México para el Mundial del 2026

En una rueda de prensa Yon de Luisa comentó lo siguiente:

“Lo vemos con una gran ilusión y gran compromiso (un Mundial femenil), lo hemos platicado con Concacaf y meteremos solicitud con FIFA, lo revisaremos en su momento, lo podríamos hacer compartido… más con la experiencia que vamos a traer, lo lógico sería que no tardáramos mucho en traer un Mundial Femenil”

Diferencias en las ligas

El directivo aceptó que no se pueden comparar las dos ligas y competiciones en nuestro país, ya que la masculina cuenta con más años de arraigo en los que han asentado mas activos, sin embargo los clubes cuentan con la responsabilidad y obligación de ayudar a sus contrapartes femeniles para crecer.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD