Juan Carlos Osorio valora la valentía de México y no cambiará nada de nada ante Suecia

La valentía que ha mostrado la Selección Mexicana en sus dos primeros juegos del Mundial de Rusia 2018 será la misma que tengan en el último juego de la Fase de Grupos contra Suecia, pues a decir de Juan Carlos Osorio esta es la única manera de ganar y de conseguir el boleto a los Octavos de Final.

El colombiano dejó en claro que la propuesta para el juego de este miércoles será complemente ofensiva, pues es la manera de respetar al rival, tal y como lo hicieron frente a Alemania y Corea del Sur.

“Una de las virtudes mas sobresalientes de los mexicanos es que siempre tienen valentía de salir a jugar, nosotros nunca lo pensaríamos diferente, saldremos a buscar los tres puntos, es un factor a tener en cuenta, pero no ha sido ni será lo que defina la manera nuestra de jugar. Trataremos, a través del juego que nos identifica, tener un muy buen partido y ojalá podamos lograr el resultado que todos queremos”, mencionó el estratega en conferencia de prensa.

“Me imagino que lo mejor para el futbol mexicano será competir con nuestras virtudes, nuestro juego en un partido decisivo no solo para nosotros, sino para todo el grupo”.

Osorio resaltó la dinámica que han mostrado sus futbolistas en los dos primeros juegos y espera que ante Suecia el Tricolor pueda consolidarse como uno de los mejores equipos del torneo, pues sería uno de los pocos que habría ganado sus tres partidos de la Fase de Grupos.

“No me sorprende lo logrado hasta ahora, el coraje para jugar y disputar cada pelota, prueba de eso fue que con Alemania se tuvo el coraje moral de jugarle al Campeón del Mundo y con Corea el coraje para aguantar la determinación del rival; mañana será otra gran oportunidad para mostrarle al mundo que México tiene mucho para contribuir al futbol”, comentó.

“Respetamos a Suecia tanto como a Alemania y mañana mirarán cuál fue la estrategia”.

Por otra parte el colombiano expresó su deseo por que más jugadores mexicanos puedan dar el paso a Europa, pues consideró que muchos de los seleccionados tiene la capacidad de hacer una buena carrera en el Viejo Continente.

“Sería un orgullo para el futbol mexicano que otros jugadores reciban esa gran oportunidad de venir a Europa y competir en las ligas de acá”, expresó.