Fotografia de la Edición Impresa

La Selección Mexicana se quedó a segundos de asegurar su pase a Octavos de Final de la Copa del Mundo; sin embargo, el gol de último minuto de Alemania frente a Suecia, arruinó los planes.

Pese a eso, Guillermo Ochoa aseguró que al Tri no le importó mucho el resultado que rescataron los teutones y complicó un poco su camino en la justa.

“Estábamos en el aeropuerto cuando nos enteramos (del gol de la victoria de Alemania). Honestamente, no hicimos cálculos, ni sacamos las matemáticas. Mas allá de cómo quedara Alemania con Suecia sabíamos que nos íbamos a jugar el primer puesto del grupo en el tercer partido, contra Suecia”, indicó el portero del Standard de Lieja. Asimismo, Ochoa destacó que lo que lograron los germanos no cambiará los planes que tiene la escuadra azteca frente a Suecia, partido en el que definirá su clasificación.

“Ese resultado no cambia para nada nuestra concentración, ni la preparación del juego contra Suecia. Era lo mismo antes de conocer ese resultado que ahora. El compromiso sigue siendo el mismo. Nos tenemos que preparar para afrontar un partido de alto nivel y que será de alta intensidad”, mencionó.

Por otro lado, el guardameta volvió a mostrar su deseo de poder hacer historia y llegar a la Final del torneo, ilusión que comparten todos los elementos del Tri.

“La ilusión mía y la de todos mis compañeros es quedarnos hasta el último día. Yo me lo imagino y lo deseo; y nadie me lo va a prohibir, nadie nos va a quitar la ilusión. Todos los que están aquí quieren llegar hasta ese día, pero esta selección lo quiere más que los demás”, declaró.