Fotografia de la Edición Impresa

El uruguayo Leonardo Fernández contribuyó con dos goles, incluido uno en los descuentos, para que Toluca rescatara en casa un empate 3-3 ante Cruz Azul el domingo, en un vibrante encuentro por la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano.

Fernández, quien arribó recién a México para esta temporada, procedente de la Universidad de Chile, consiguió sus goles a los 18 y al quinto minuto de descuento. El argentino Alexis Canelo hizo el otro tanto de los Diablos Rojos, que sumaron su segundo empate del campeonato.

Con la igualdad, Toluca tiene cinco puntos y se coloca en el noveno puesto de la tabla.

Santiago Jiménez anotó el primer gol de su carrera al primer minuto, mientras que el uruguayo Jonathan Rodríguez anotó de penal a los 36 para empatar y Elías Hernández marcó a los 52 el otro tanto de la Máquina, que buscaba hilar triunfos por primera vez en el torneo. Cruz Azul llegó a 5 unidades y es décimo de la clasificación.

Los visitantes se pusieron al frente casi de inmediato, cuando Hernández realizó un potente disparo dentro del área. El arquero Talavera rechazó el rebote le quedó a Jiménez, quien tiró un un potente zurdazo.

Toluca empató en una jugada a pelota detenida en la que Canelo se alzó y conectó un cabezazo que metió la pelota pegada al poste derecho del arquero Jesús Corona.

Cruz Azul perdió una pelota en la salida y el colombiano Felipe Pardo le dio una gran asistencia a Fernández. El charrúa quedó solo frente a Talavera y anotó.

Un poco más tarde, el brasileño William Da Silva tocó un balón con la mano dentro del área para un claro penal que Hernández cobró y Talavera lo atajó a los 33.

La insistencia de los celestes continuó y un par de jugadas más tarde, Javier Güemez derribó a Roberto Alvarado dentro del área para otro penal, que Rodríguez convirtió con un disparo pegado al poste derecho de Talavera.

En el arranque de la segunda mitad, Hernández se sacudió la marca y convirtió con un disparo rasante en el marco del arquero escarlata. Cruz Azul se replegó a buscar la contra y estuvo cerca de anotar a los 84.

Cuando expiraba el partido, Fernández tomó un rebote y hizo un potente disparo que venció a Corona.