”nando” Beltrán, uno de los que podrían subir

Chivas soltó bastante lana al contratar a siete refuerzos; sin embargo, Luis Fernando Tena también tomará en cuenta a los jugadores formados en casa, razón por la que seis canteranos están realizando trabajos de pretemporada de cara al inicio del Clausura 2020.

Raúl Rangel, Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda, Sebastián Martínez, César Huerta y Eduardo Torres (lesionado) son los juveniles que durante una semana estuvieron entrenando a la par de los titulares y de los suplentes en Playa del Carmen. La mayoría de ellos tuvieron actividad durante el partido de preparación contra Venados, el cual se realizó en el Estadio Carlos Iturralde; posteriormente, regresaron a la Perla de Occidente, en donde participaron en el encuentro amistoso contra Tampico Madero, que se celebró en Verde Valle.

Ricardo Peláez dejó muy claras sus intenciones el día que fue presentado como el nuevo director deportivo del Rebaño Sagrado.

“La cantera va a ser fundamental. Tenemos muy buenos prospectos para el futuro”, dijo.

Hace unos días dijo estar satisfecho con el plantel que armó: “Estamos muy contentos y muy ilusionados. Satisfechos en cantidad y en calidad. No solamente son los refuerzos que llegan, sino que también están los jugadores que van a subir”.

Es importante señalar que la Sub-17 de Chivas se proclamó campeón del Apertura 2019 de la Liga MX, teniendo dentro de sus filas a cuatro subcampeones del mundo: Eduardo García, Gabriel Martínez, José Ruíz y Luis Puente.

Peláez ha estado en constante comunicación con Marcelo Michel Leaño, pues desea que varios jugadores pulan sus habilidades en las categorías inferiores para que tarde o temprano sean registrados con el primer equipo de Chivas.