Fotografia de la Edición Impresa

Por fin, luego de sufrir siete tropiezos en fila, la Selección de Mocochá saboreó el néctar de la victoria al imponerse a los Cerveceros de San Crisanto con pizarra de 15-11 carreras, al consumirse la 8ª fecha del calendario del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.

Pese a que el lanzador mocochaense Carlos Aguilar inició flojo y aceptó cuatro carreras en el acto de las Buenas tardes, sus compañeros respondieron con sendos ramilletes de cuatro carreras en el segundo y tercer innings y se enfilaron hacia la senda victoriosa.

La ofensiva seleccionada de 13 hits fue comandada por Edgardo López, André López y Alfredo Basto. Estériles fueron los vuelacercas de Marcos Peraza, Gabriel Puc y Érick Sánchez.

Los Diablos de la Costa de Dzidzantún derrotaron de nueva cuenta a las Maletas de Santa María, ahora 23-8, y aprovecharon la caída de los Cerveceros para quedarse solos en la cúspide la división Ramón “Monchi” Rodríguez, con récord de 6-2.

Las llamas del averno se hicieron enormes en el quinto y sexto episodios, cuando hicieron jugosos racimos de siete y 11 carreras. La ofensiva infernal de 16 inatrapables fue encabezada por Iván López, Angel Ku, Sergio Kú y Julio Couoh. Ganó Jared Estrada y perdió Mónico Canul. Vano fue el explosivo bateo de Luis Cetz y Felipe Chan.

Los Gigantes de Yaxkukul esparcieron metralla de 23 hits para imponerse a los subcampeones Henequeneros de Too, por paliza de 27-10. Tras hacer rally de siete carreras en la parte baja del acto inicial y agregar tres en el segundo, los Gigantes dejaron cadáveres a sus oponentes con racimo mortal de nueve carreras en el cuarto, donde pegaron de hit Alexis Salas (2), Orlando May, Andrés Morales, José Portillo y Martin Bermont.

Los Cachorros de Cansahcab les ajustaron cuentas a los Pescadores de Chabihau y los superaron 13-8 carreras, siendo Armando Ramírez el lanzador victorioso y Emmanuel Méndez el derrotado.

Los Rangers de Suma derrotaron al líder Milenio 2000 de Kaxatah con apretado score de 8-7. El quinto triunfo de los rancheros se definió en el quinto episodio cuando hicieron rally mortal de cuatro carreras, donde capitalizaron un golpe, un error e inatrapables de Miguel Falcón, Brandon Poot y Eduardo Ramírez. La victoria fue a la contabilidad de Luis Marín. Perdió Alfredo Balam.

Invitación

La Liga Motuleña hace una cordial invitación a los equipos de Segunda fuerza, a participar en su próximo campeonato que arrancará el 1 de marzo. Las inscripciones se reciben en Deportes Lara, ubicado en calle 29 # 310-C entre 30 y 32 de Motul. Informes al 9911021193.