jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La Selección Yucateca de Tae kwon do cumplió con la etapa regional de los Juegos de la Conade al conseguir un total de 20 boletos a la magna fiesta nacional deportiva del país durante la etapa Regional realizada en Tabasco.

Se logró 9 pasees en la modalidad de formas y 11 en combates.

En la categoría Sub-21 los medallistas son dorados son Samuel Góngora Caamal en +87 kg y Fernando Alcocer Quintero en -54 kg, en su llegada a la cima Alcocer Quintero derrotó a Fabian Vera de Chiapas con marcador 15-4 y posteriormente a Carlos Calderon de Quintana Roo 13-8. Las preseas de plata fueron adquiridas por Irma Polanco Moguel en +73 kg y Roberto Arreola Anguas en -63 kg, este último derrotó a Diego Armando de Tabasco 25-7.

Por su parte los cadetes que quedaron en la lista son Gerardo Cabrales en -57 kg tras quedar campeón en su división.

Iker Salomón Makita en la división -33 kg, Héctor Pech Arispuro en -41 kg, Ernesto Alcocer en -45 kg, Megan Pavón en -33 kg y María Victoria Vázquez Rodríguez en -51 kg, se posicionaron en segunda posición.

En la categoría juvenil Ángel Gabriel Villalobos Puc terminó en segunda posición en +78 kg y fue el único clasificado del equipo local, es precisamente en donde se concentran los deportistas con mayor experiencia en esta disciplina, el resto de los yucatecos se quedó en tercera posición y muy cerca de clasificar.

La selección estuvo conformada por 71 elementos, 54 atletas en las categorías cadetes, juvenil y sub-en ambas ramas más entrenadores, jueces y delegados.

Ante los resultados Mónica Ferráez Aldana entrenadora de selección dijo que el equipo regresa contento ya que se cumplió con las expectativas pese a todos los cambios y movimientos que se registran para poder llegar a un nacional.