Momento en el que el ganador de la carrera cruzó la meta

Bien bueno se puso el ambiente ayer en el parque de la paz, ubicado en el extremo oriente del Malecón Internacional de Progreso, donde se colocó la meta del Maratón y Medio Maratón de la Marina que ayer celebró su edición número 33.

Fueron poco más de 1,300 ijas que participaron en la competencia y sudaron la truza en las modalidades de Maratón, Medio Maratón y en la nueva modalidad de relevos.

La sorpresa en esta ocasión fue que un mexicano fue quien terminó siendo el más rápido de todos. A través del sonido local colocado en la meta, se mantenían llamadas telefónicas con el auto insignia, desde donde chismearon, cerca de las 7 de la mañana, que los punteros eran un keniano y un mexicano, pero a la altura del kilómetro 37, el mexicano logró despegarse unos 700 metros de su más cercano perseguidor.

A final de cuentas, fue el mexicano el que llegó en primer lugar, hecho que fue muy aplaudido por el respetable, pues hace mucho tiempo que un mexicano no ganaba el maratón, tras el imponente deominio de los kenianos que se hace notar en prácticamente todas las carreras que se organizan.

El campeón fue Ivan Anzaldo Caldero, policía militar, quien con un tiempo de 2:24:33. El segundo lugar se lo quedó el keniano Isaack Kimaiyo, con un tiempo de 2:26:45, es decir, dos minutos abajo del mexicano.

El tercer puesto lo ocupó el también policía militar Luis Sánchez Hernández con tiempo de 2:38:06. La rama femenil quedó de la siguiente manera: El primer sitio es de Palmenia Raquel Aguelo, en segundo lugar quedó Janet Jesire Songoka y en tercer sitio quedó Penninah Miaboke Mosoti.

La premiación se realizó en la concha acústica y estuvo a cargo de autoridades deportivas estatales y municipales; así como de la Marina y Policía Federal.