huracanes tratará de arrasar con la victoria ante un equipo que no se deja, el Tutul Xiú de Maní

Una constelación de figuras, algunos profesionales, semiprofesionales y peloteros de casa, se verán las caras mañana domingo en el primer juego de la serie final de la Liga Estatal Yucateca, que enfrentará a Tutul Xiú de Maní con los Huracanes, en el campo “Santa Lucía” de Yaxcabá.

Con saldo de dos victorias, por una derrota y un empate en sus duelos particulares del rol regular, los Huracanes tratarán de aprovechar la ventaja de abrir en casa y enviarán a Daniel Brito, joven que lanza en la Liga Mexicana con los Piratas de Campeche, teniendo como rival a José Falcón, de brazo experimentado.

El presidente del circuito, Pedro Cámara Salazar, chismeó que 12 equipos participaron en este campeonato, que entregará al monarca un estímulo económico de 50 mil pesos, bolsa que se logró reunir con el aporte de las inscripciones de las novenas. Para la siguiente temporada, que será sólo de 12 semanas, se aumentará la bolsa: 70 mil al rey y 20 mil al segundo.

El directivo chismeó que hubo premios individuales debido a un desajuste que registró la falta de hojas de anotación. Sin embargo, dijo, esa situación se subsanará con la colaboración de los representantes de equipos que serán los encargados de resguardar las hojas y así se obtendrá una compilación auténtica. Entre los planes inmediatos, consideró importante que los equipos cuenten con una sucursal para su desarrollo en la Liga Instruccional y conformar dos divisiones en la Liga Estatal para terminar a la par con los peloteros en formación, de los cuales hay tres o cuatro novenas listas para ascender al máximo circuito. Mencionó que hay un convenio con la Liga Quintanarroense para jugar una serie “Campeón de Campeones” en verano y para invierno disputarán un cuadrangular entre los primeros lugares de las ligas Campechana, Estatal y de Quintana Roo.