Rusia 2018 es lo primero que viene a nuestra mente cuando pensamos en el año que recién empieza por el acontecimiento más esperado en el mundo, tanto para los fanáticos del fútbol como para los que no lo son tanto. Pero, ahí no termina todo, sabemos que es un año importante para muchos más eventos que marcarán el calendario deportivo en México y el mundo.

El 5 de enero, para celebrar a los Reyes Magos, se inicia con el torneo de Clausura 2018 de la Liga MX, con el duelo entre Tigres y Puebla.

Prácticamente un mes después, el 4 de febrero, se celebrará el Super Bowl LII en Minneapolis, Minnesota, con la esperada participación del cantante Justin Timberlake en el medio tiempo.

En 2018 también regresa con todo la Champions League, con los partidos esperados por los aficionados del fútbol europeo. El 13 de febrero inicia la temporada de los clásicos con encuentros como Juventus Vs. Tottenham, Real Madrid Vs. PSG y Barcelona Vs. Chelsea; la final se disputará el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

Siguiendo con el fútbol del otro lado del charco, el 6 de abril se llevará a cabo el derbi español; la revancha entre Real Madrid y Barcelona; sin embargo, lo que tendrá al mundo detenido será la Copa Mundial de Fútbol, que iniciará con el partido entre la anfitriona Rusia Vs. Arabia Saudita, el 14 de junio en punto de las 10 a.m. tiempo México.

Recordemos que la selección mexicana debutará ante Alemania el 17 del mismo mes a la misma hora; la final del Mundial será 15 de julio.

Por otro lado, la temporada de la NBA continúa el 16 de enero con el “Celebrity All Star”, mientras que las finales arrancarán el 31 de mayo.

El automovilismo también está presente este año. La Fórmula E se presentará en la Ciudad de México el 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y del 26 al 28 de octubre será el Gran Premio de México de Fórmula 1 en el mismo recinto.