titulo de pie contenido de pie de foto

Los Toros de Conkal sorprendieron a los Piratas de Komchen al arrancar las semifinales de los pléiofs de la Liga Motuleña de béisbol, al derrotar a éstos con pizarra de 12-11 carreras, en el campo Margarito Tuyin, casa de los corsarios.

Para tal fin los bureles,que entraron como el club “mejor perdedor”, se apoyaron en el brazo de Julio Palomino, quien aunque transitó toda la ruta sobre un barril, se agenció la importante victoria.

La escuadra filibustera logró nivelar el pizarrón 3-3 en el quinto rollo, cuando hizo par de carreras con hit al cuadro de Abraham Flores, doblete de Pedro Gutiérrez y sencillo de Omar Pech.

Pero los bureles enseguida se despegaron en el sexto con par de carreras registradas en las zapatillas de Ricardo Quijano y Antonio Loría. Dos actos después los Toros prácticamente aniquilaron a sus rivales con otro par de registros, producto de biangular de Loría, toque de bola de Paulino Escobedo e inatrapables productores del rollizo Carlos Pech y Alejandro Pech. Lo anterior ante los envíos de Abraham Flores, quien relevó al José “Palmera” Méndez.

Komchen hizo su cuarta carrera en la octava entrada con inatrapables de Roberto Quintal, Rodrigo Euán y Mauricio Ventura, y en su salida cerró su cuenta con sonoro garrotazo de más de 400 pies de Tránsito Centeno, por todo el jardín central.

En la otra serie, ante buena entrada registrada en el campo Dr. Isidro Herrera Canto los de Cansahcab, los Piratas de casa arrancaron con el pie derecho su serie al doblegar a los Dragones de Tamanché con tarja apretada de 12-11.

El triunfo fue agónico puesto que los monstruos fabulosos exhalaron gigantesco fogonazo de cuatro carreras en el octavo inning, que los pegó a una carrera del empate y con la posible número 12 en segunda base fueron dominados Francisco Meza y José Alejandro Meza.

Cansahcab hizo la carrera victoriosa en el sexto capítulo con hit de Argénis Méndez, pecado del parador corto a batazo de Daniel Ruz y oportuno de Eduardo Cab. Una entrada antes los cansahcabenses lograron despegarse 11-6 carreras con ramillete de cuatro, donde sacaron candela las escopetas de Eduardo Cab, Diego Cauich, Russel Várguez, Moisés Osorio y José Luis Pérez.

El triunfo fue para Andrés Santana, quien relevó a Eusebio Estrada. Santana fue relevado por Jesús Carvajal y éste por José Luis Pérez. Por los que escupen fuego por la boca lanzaron Manuel “Kalimancito” Jiménez (derrotado) y Freddy Molano. Estéril fue el buen bateo de Fernando Sanmiguel y Felipe Camelo.

El próximo domingo los Toros de Conkal recepción a los Piratas de Komchen y los Dragones de Tamanché reciben a los Piratas de Cansahcab.