Fotografia de la Edición Impresa

Francisco Gabriel de Anda tiene los días contados en Chivas. El final de su corta estadía es inminente. También el del puesto de director deportivo en el Club Guadalajara, así lo ha decidido el dueño del equipo, Jorge Vergara.

Al momento en el que Matías Almeyda estampe la firma de su desvinculación definitiva del Rebaño Sagrado el próximo martes, Paco Gabriel dejará de ser el encargado deportivo rojiblanco.

Habrán pasado apenas 90 días desde que el excomentarista de ESPN fue presentado como directivo, el 15 de marzo pasado.

Al dueño del Rebaño, a Amaury Vergara y a José Luis Higuera les ha molestado un tema en especial de Gabriel: salir en televisión a ventilar la situación crítica que vive la directiva de Chivas, exponiendo los problemas que existen entre el CEO de Grupo Omnilife-Chivas y Almeyda. Paco asistió a Fox Sports a charlar sobre la crisis del club sin haber tocado base con ninguno de estos personajes, y habló de más, según coinciden los tres. ”Nos traicionó”, aseguró uno de ellos. La decisión no fue inmediata. La falta de comunicación ágil y fluida dentro de la esfera directiva de Chivas permitió que Gabriel de Anda asistiera al Draft para reforzar al equipo. Aunque nuestra fuente asegura que Paco ya sabía que la salida de Almeyda estaba por definirse. La molestia escaló a Jorge Vergara, quien desde Estados Unidos ordenó este fin de semana la salida de Gabriel de Anda, y de una vez mandó reformar la estructura del Rebaño: eliminar la plaza que quedará vacía.